Cinco familias de Pasco y Huánuco pasarán la peor Navidad, debido al trágico accidente entre un bus de transporte interprovincial y un tráiler registrada en la madrugada del domingo donde perecieron cuatro transportistas, un pasajero y dejando a otros 16 heridos.

Accidente. El siniestro ocurrió al promediar las 2:20 de la madrugada de ayer a la altura del Km 31+050 de la Carretera Central en el sector de la Cima cerca de la provincia de Junín. El bus de la empresa de trasportes 'Estrella Polar' de placa de rodaje C5S-957 era conducido por, Jorge Montesinos Aguilar (45), cuando chocó frontalmente contra el tráiler de placa de rodaje C5L-918 y su remolcador de placa F5U-9891conducido por, Jimmy Walter Raraz Quinto (29).

El bus había embarcado a sus pasajeros a las 20:00 horas del sábado en Lima, rumbo a Tingo María con el costo de pasaje a 50 soles para un viaje que dura en promedio 10 horas.

Para el amanecer, se empotró contra el tráiler de la empresa de trasportes 'Raraz' que se trasladaba vacío de Cerro de Pasco hacia Lima.

El fuerte impacto entre ambas unidades mató en el acto a los dos choferes, al copiloto del bus de nombre Cristián Pérez Gumercindo (32), al ayudante Froylan Limas (27), además de una pasajera identificada como, Margarita Sabino Alania (59).

Así mismo el accidente dejó 16 pasajeros heridos los mismos que fueron derivados por personal policial a los hospitales de Junín (10) y La Oroya (6), siendo dados de alta en el trascurso del día de ayer debido a sus golpes y lesiones leves.

Dormía. El copiloto del bus, Gumersindo Pérez dormía en la bodega de la unidad luego de conducir el vehículo hasta el sector de Morococha y había cambiado con el chofer (Jorge Montesinos). Pérez quedó atrapado en la bodega y pedía auxilio para ser rescatado, sacándolo luego de varios minutos con vida, pero, falleciendo antes de llegar al hospital de La Oroya ya que no pudo resistir las lesiones de Traumatismo Encefalocraneano Grave que le diagnosticaron los galenos.

Experiencia. Se supo que Montesinos (chofer del bus), tenía once años trabajando para esta empresa de transporte interprovincial. Es natural de Ica, pero, radica varios años en la ciudad de Huánuco. Él había llegado la mañana del viernes a Lima luego de descansar, salió la noche del sábado rumbo a Tingo María, hallando la muerte en este trágico accidente y dejando una viuda y cinco hijos en la orfandad.

Tráiler. El conductor del tráiler (Jimmy Raraz), es hijo del dueño de la empresa de transporte interprovincial 'Turismo Raraz', Walter Raraz. A sus 29 años ya contaba con la pericia necesaria para manejar este tipo de unidades.

Se supo de Jimmy, se dirigía de Cerro de Pasco a Lima por carga, para luego retornar a acompañado de su enamorada. Los familiares aseguran que la tarde del sábado, él (Jimmy) hizo una parada en la provincia de Junín para descansar por el trayecto por lo que descartaron que se haya quedado dormido al volante.

Sus restos serán derivados a la ciudad de Cerro de Pasco donde le darán cristiana sepultura.

Por otro lado, los restos de Froylan Limas, fueron los últimos en ser retirados de la unidad para pasajeros que quedó convertido en chatarra por la parte delantera. Hasta culminado la diligencia, no aparecieron los familiares del ayudante, siendo trasladado a la Morgue de La Oroya por los agentes policiales.

El médico forense que hizo la necrópsia de ley, Carlos Bustamante, diagnosticó que todas las víctimas mortales sufrieron de Tec grave