Cinco proyectos emblemáticos, valorizados en S/. 262´411,284.52, que ejecuta el GRJ están en la mira de la Contraloría General de la República, como consecuencia de presuntos actos de corrupción e irregularidades en su ejecución.
Entre los proyectos auditados se encuentran el “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital El Carmen Huancayo, Región Junín”, que a pesar de no contar con el saneamiento físico y legal del terreno y de no ceñirse a lo establecido en la norma del sistema nacional de inversión pública se aprobó su inició.
Otro es la “Construcción de puente Comuneros por el cumplimiento a la ejecución de los Convenios Específicos de Cooperación Interinstitucional entre el GRJ y el SIMA.
También están en la mira la construcción del colegio Santa Isabel (avance físico de la obra no coincide con el avance presupuestal que es mayor), la obra “Implementación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región Centro del Perú” y el circuito vial Chupaca-Sicaya-Vicso-Aco-Mito.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HHPXQPGVCBAU7PQPFNMNJNBMBM.jpg)
