​Ciudad Universitaria de la UNAT se construirá en distrito de Ahuaycha 
​Ciudad Universitaria de la UNAT se construirá en distrito de Ahuaycha 

Un año después de las protestas de la población de la provincia huancavelicana de Tayacaja pidiendo la implementación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT), hace pocos días la Comisión Organizadora de esta casa de estudios, también llamada “Daniel Hernández Morillo”, eligió el terreno de 10.6 hectáreas donado por la Municipalidad Distrital de Ahuaycha, para la construcción de la futura ciudad universitaria. Esto debido a las óptimas condiciones estratégicas y técnicas que ofrece.

Los miembros de la mencionada comisión, encabezado por su presidente, Darío Medina Castro, anunciaron esta decisión en la reunión de información que sostuvieron con los alcaldes que integran la Mancomunidad del Valle de Pampas, la Comisión Multisectorial, el Comité de Lucha, el Frente de Defensa y población en general.

Siete factores. Los miembros de la Comisión expusieron de manera técnica los siete factores positivos por los que eligieron al terreno de Ahuaycha para la edificación del campus; entre ellos, su extensión (10.6 hectáreas), su topografía, su acceso a la red de internet, la red vial que hay en su jurisdicción al igual que el servicio de transporte público.

El alcalde de Ahuaycha, Tito Castro Huamán, dijo que “es una hecho histórico para nuestro distrito, para nuestros hermanos de Ahuaycha, porque la construcción de la Ciudad Universitaria de la UNAT, generará un polo de desarrollo, moverá la economía distrital. La donación del terreno lo hicimos con un trabajo dedicado, cuidando cada detalle. Gracias a los propietarios que transfirieron sus terrenos a un costo social porque apuestan por la educación y la cultura”.

RECTORADO. Las Oficinas Administrativas y el Rectorado de la UNAT seránconstruidas en un terreno de la comuna de Pampas.

TAGS RELACIONADOS