Clever Mercado permanecerá 5 meses en prisión mientras duren las investigaciones.
Clever Mercado permanecerá 5 meses en prisión mientras duren las investigaciones.

La mañana de hoy, el vicegobernador regional de Junin, Clever Mercado fue trasladado hasta el penal de Huancayo donde permanecerá luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria accediera al pedido de prisión preventiva sustentado por el Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo, que preside el fiscal Aladino Pacheco.

Clever Mercado permanecerá 5 meses en prisión mientras duren las investigaciones. Él es acusado del presunto delito de cohecho pues como se recuerda el pasado 8 de agosto el ex gerente de Infraestructura del gobierno regional, Manuel Portocarreo Almonacid, que detenido por autoridades anticorrupción en una pollería cuando le entregaba 3800 soles al consejero regional José Villazana a cambio de al día siguiente votar en contra del retorno de Fernando Orihuela como gobernador regional.

Portocarrero Almonacid se acogió a la colaboración con la justicia y detalló que en efecto los 3800 soles más otro monto que se le fue encontrado aquel día (lo que sumaba un total de más de 42 mil soles) provino de una coima de más de 180 mil soles que Mercado Mendez recibió de una empresa a cambio de acelerar la firma de contrato de la obra de la Universidad Juan Santos Atahualpa de Tarma.

De ese monto s/100 mil se quedó en poder de Mercado Mendez y los más de S/42 mil se usarían para sobornar a los consejeros regionales para evitar que Fernando Orihuela retornara y que Clever Mercado permaneciera hasta octubre como gobernador encargado.