​Colectivo con cinco viajeros se estrella con remolcador cargado de madera en Junín
​Colectivo con cinco viajeros se estrella con remolcador cargado de madera en Junín

Imparable racha de accidentes. Un nuevo choque frontal ente un auto y un tráiler dejó un saldo de cinco personas heridas. Al promediar las 06:00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 45.060 de la Carretera Central La Oroya - Junín, en el sector del Condorín, se produjo la violenta colisión. Al parecer la excesiva velocidad seria a causa de este percance.

Efectivos de la policía de carreteras y comisaría de Junín constataron que el auto marca Hyndai de placa de rodaje F4E-122 chocó contra el remolcador de placa de rodaje F2D-747 y su carreta de placa D2M-989 conducido por Carlos Mavila Bendezu (62) quien llevaba madera de Pucallpa a Lima.

Como consecuencia resultaron heridos los cinco ocupantes del colectivo, Ruth Orihuela Durand (41), Waldimir Erick Arellano Camavilca (21), Yeni Emperatriz Bellido Arias (65), Feliciano Félix Evangelista Rojas (38) y Rigoberto Enciso Silvera (32).

TRASLADAN. Los heridos que viajaban en el colectivo de la empresa Húsares, partieron de La Oroya con destino a Cerro de Pasco. Agentes de Junín y la policía de carreteras, con personal de Deviandes, llegaron al lugar para rescatar a las víctimas que estaban atrapadas en el auto de color marrón. Los heridos que tenían fractura de cadera, trauma abdominal, policontusiones múltiples fueron trasladados a los hospitales de Junín y La Oroya. Los policías retuvieron a los conductores del auto F4E-122, Rigoberto Enciso Silvera (31) y a Carlos Mávila Bendezu (62), del remolcador.

DESPISTE. El médico Wilfredo Espinoza, refirió que el estado de salud de los ocupantes era de cuidado. Otro accidente se reportó a las 22:00 horas en Chupaca. Allí intervinieron a Emerson Orihuela Bastidas (35) y Raúl De la Cruz R. (23), quienes se despistaron con una moto lineal. En esa zona, por violencia y resistencia a la autoridad, en el jirón Mariscal Cáceres del distrito de Ahuac, retuvieron a los dos varones que iban en la moto en aparente estado de ebriedad. Los policías Franco Adama y Jhordy Leiva solicitaron los documentos a los intervenidos que opusieron resistencia a la intervención propinando golpes y empujones. Según la policía, los airados ciudadanos pidieron apoyo a sus familiares, por lo que un policía tuvo que hacer un disparo al aire.

En esta semana son 7 los accidentes registrados en la Carretera Central donde 12 personas perdieron la vida.

TAGS RELACIONADOS