Colegio Santa Isabel entre los mejores centros educativos de Sudamérica
Colegio Santa Isabel entre los mejores centros educativos de Sudamérica

Entre los cinco mejores de Latinoamérica quedó el colegio Santa Isabel de Huancayo, luego de participar del concurso de debate internacional 'Expresarte 2019', que se llevó a cabo en Lima.

Isabelinos. Los alumnos Álvaro Piero García Miranda (5° M), Antony David León Canales (5° B), Diomar Dilmer Chávez Meléndez (4° H), Fabricio Antonio Urruchi Pajar (5° I), Jeferson Joel Paucar Pérez (4° P), Josef José Campos Ravichagua (5° I), liderados por la maestra, Gloria García Altez, fueron los que por segundo año consecutivo llegaron a la instancia internacional, representando a Huancayo.

Los temas debatidos por los escolares fueron, 1. censura de medios en tiempos de crisis; 2. exámenes de conocimiento para candidatos políticos;3. países en desarrollo con prioridad al idioma inglés; 4. Implementación de medidas que eviten la migración a Estados Unidos, y otros.

Evento. Desde el 16 al 18 de octubre; 26 instituciones educativas provenientes de países como Bolivia (3), Chile (3), Colombia (3), Costa Rica (3), Ecuador (3), México (3) y Perú (8).

Debatieron a favor y en contra de los temas tratados, siendo ganador el colegio Everest de Chile, seguido de los planteles peruanos 2° Trener (Lima), 3° Álamos (Lima), 4° Alpamayo (Lima), 5° Santa Isabel (Huancayo).

De todos los participantes el colegio Lorentino, es el único estatal que llegó a esta instancia

A su retorno, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo, logró condecorar al equipo de Debate Escolar 2019, que representó a la región Junín en este evento. Ubicándose entre los más representativos en los torneos de debate.

TAGS RELACIONADOS