En el parque Huamanmarca en homenaje a todas las víctimas de la pandemia, la Municipalidad Provincial de Huancayo desarrolló la tradicional . Los familiares llegaron hasta la plaza para compartir este homenaje con los potajes favoritos de la familia.

MIRA ESTO: Prevén que pasajes subirán de precio en terminal de Huancayo al final del feriado largo

En todo el Valle del Mantaro, como en algunos lugares de nuestro país, es de costumbre la colocación de las tradicionales “mesadas”, que consiste en la preparación de potajes que eran los preferidos de sus seres queridos quienes partieron al más allá, en una mesa amplia acompañada de las fotografías, velas, hojas de coca y licores. Ya que según la cosmovisión andina, en estas fechas estos seres queridos suelen visitarlos, por lo que se esmeran en preparar deliciosos platos típicos.

Ante esto, la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Unidad de Turismo de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, desarrolló la “Mesada Municipal en Memoria de las Víctimas del Covid - 19″.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Familiares de 30 mil difuntos que descansan en cementerio de Huancayo acuden a visitarlos

Pilar Farfán, encargada de la Unidad de Turismo mencionó: “esta tradición se suele practicar en el Día de Todos los Santos, ya que en estas fechas nuestros seres queridos nos suelen visitar, por lo que solemos preparar potajes que a ellos les gustaron cuando estaban vivos, también se buscó recordar a compañeros de la municipalidad que perecieron”.