​Comercio informal es el generador de los focos de contagio del coronavirus en la provincia de Huancayo
​Comercio informal es el generador de los focos de contagio del coronavirus en la provincia de Huancayo

El comercio informal le ha ganado la batalla a las autoridades en Huancayo, pese a los intentos de retirarlos de las calles por constituir un grave riesgo al contagio del coronavirus. Los informales, siempre hallan la manera de escabullirse y ubicarse en alguna vereda o en la pista, donde ofrecen sus productos de manera desordenada.

Ayer, se desplazaron a la avenida José Olaya y el jirón Huánuco, esto debido a que la Policía les cerró el pase en el denominado damero de Huancayo, donde se han colocado rejas en la avenida Ferrocarril, los jirones Huancas, Cajamarca, Ica, entre otras, para impedir la concentración de personas.


CONATOS. Durante toda la mañana, se registraron conatos de enfrentamiento con los policías municipales, que les exigían retirarse de las calles. La coordinadora de Higiene Alimentaria de la Diresa Junín, Romery Sosa alertó que muchos informales no usan mascarillas y no respetan la distancia de un metro entre persona y persona, lo cual debería ser sancionado por las autoridades.

Por el centro de la ciudad, también se puede encontrar a lo largo de la calle Real, gran concentración de personas en las colas para el Banco de la Nación y otras entidades bancarias, donde las personas concurren a realizar transacciones bancarias. En las boticas también hay muchas personas.

TAGS RELACIONADOS