​Comisión de Transportes del Congreso se reúne este jueves por peaje de Ticlio
​Comisión de Transportes del Congreso se reúne este jueves por peaje de Ticlio

El presidente de la comisión de Transportes del Congreso, Roy Ventura, señaló que ha convocado a una reunión para pedir la cancelación del peaje que la empresa Deviandes pretende instalar en Ticlio (Lima). En esta participarán representantes del Ejecutivo, el Ministerio de Transportes, la concesionara y la superintendenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

SOLUCIÓN. La intención es buscar una solución planteada por el Ejecutivo y negociar con la concesionaria para no instalar dicho módulo que generará mayor gasto a los transportistas. Según Ventura esta empresa, que se ocupa del mantenimiento de la Carretera Central, no ha cumplido con su trabajo. “Nosotros estamos buscando suspender esta instalación ya que la concesionaria poco nada está haciendo. Lo que ha hecho es mantener tal como se le ha entregado, algunas obras importantes tales como es el ensanche de curvas, del tercer carril en muchos tramos y la conservación que se debe tener en el caso de los desastres naturales”, sostuvo.

El parlamentario explicó que el principal perjudicado será el pasajero debido a un posible incremento de pasajes.

PRONUNCIAMIENTO. Sin embargo, ayer el Ministerio de Transportes emitió un comunicado en el que insta a Ositran a declarar la inmediata suspensión de obligaciones por fuerza mayor para evitar implementación y cobro de nuevo peaje de Ticlio. “El MTC a través de la Dirección ”General de Concesiones en Transportes (DGCT) envió al Ositran un informe referido a la situación existente en las inmediaciones del peaje de Ticlio para tomar acción inmediata en salvaguarda de la población así como de la infraestructura vial existente”, se lee en el documento. Sin embargo, al final agregan: “El MTC se encutra evaluando una alternativa inmediata para poder dar solución definitiva a la situación dentro del marco de respeto a lo establecido en el contrato de concesión”.

RESPUESTA. DEVIANDES aun no se ha pronunciado por esta acción del gobierno. Al parecer la situación se complica por el peaje.