Comité multisectorial de Autopista Central impulsa Acta Junín
Comité multisectorial de Autopista Central impulsa Acta Junín

La Comisión Multisectorial de la Autopista Centro Cuatro Carriles está convocando a una asamblea general este 25 de octubre para la suscripción del “Acta Junín” y elevarla al Ejecutivo.

La referida acta es un documento que contendrá los acuerdos de las autoridades y la solicitud al Gobierno Central para lograr que este proyecto se incorpore en el presupuesto para el periodo 2020, que contemplará el financiamiento de los estudios definitivos y ejecución de la de la Autopista Central cuatro carriles.

La Cámara de Comercio de Huancayo, institución que lidera la presente iniciativa, considera que es de carácter obligatorio la participación del Gobierno Regional Junín y las diversas instituciones públicas y privadas circunscritas en el ámbito de la región central, por constituir un pilar fundamental en la mejora de la competitividad regional.

Cabe recordar que se logró la elaboración de los estudios de factibilidad aprobados (perfil reforzado), motivo por el cual la comisión tiene como objetivo lograr que estos se conviertan en un estudio definitivo para la ejecución de la autopista cuatro carriles. Sin embargo, es notorio el poco interés por parte de las autoridades y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en llevar adelante este proyecto de interés nacional, refirieron algunos integrante del comité.

Situación. El tramo de la Carretera Central Lima - La Oroya, la transitabilidad colapsa hace 12 años aproximadamente, a consecuencia del incremento del tránsito vehicular, sobre todo el tránsito de carga pesada con pesos y longitudes que incumplen lo establecido en el Decreto Supremo N° 058-2003-MTC, causando colapso.

TAGS RELACIONADOS