Piden que respeten sus derechos
Piden que respeten sus derechos

La comunidad Diversidad Wanka LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) de Huancayo, salió para hacer una vigilia en el Parque de la  Constitución, exigiendo que se aceleren las investigaciones en el homicidio de   uno de sus integrantes, Daniel Rojas Páucar (“Shisha”), y el caso  no quede impune.

El pasado 12 de noviembre, el popular Shisha, por defender el dinero que tenía para una junta, perdió la vida estrangulado y con  un corte en el cuello, ocurrido en el interior de su tienda alquilada, en el distrito de El Tambo. La víctima se habría rehusado a entregar los 7 mil soles del “banquito” que estaba jugando.

Piden no archivar el caso

"Estamos haciendo el análisis  de este caso, se nos  está agrediendo demasiado. Soledad Rojas, siempre ha trabajado honradamente y  la han asesinado  cruelmente.  Pedimos que la policía no detenga  las investigaciones, tenemos experiencias nefastas. Hace unos años han matado a “Sandy” y han archivado  el caso sin hallar  responsables, no queremos que pase igual",   dijo Bélgica Ledesma,  presidenta de este grupo.

“Nuestra amiga Sisha vendía mazamorras y  chicha en las ferias, era muy trabajadora y qué pena que la hayan asesinado de esa manera, por eso es la vigilia, pidiendo justicia para ella.  No es posible que en pleno siglo XXI nos sigan matando y quitando oportunidades”, concluyó.

También demandaron igualdad de oportunidades laborales, en educación, en salud y otros aspectos.