PANORAMA. “Esta decisión se debe al aumento de casos en la Amazonía peruana, especialmente entre la población indígena. Los Asháninkas del río Ene se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, con defensas bajas, una población fuertemente afectada por la desnutrición crónica, y situada en una cuenca con escasa cobertura de servicios médicos”, reza el comunicado. Agregó que, “cuidar nuestro territorio y asegurar que el virus no llegue hasta nuestras comunidades debe ser prioridad, no solo de la organización Care, sino de todas las instituciones que trabajan en nuestra cuenca”.
Cabe precisar que la semana pasada el presidente de la CARE, Ángel Pedro Valerio, realizó visitas a todas las comunidades de la cuenca del río Ene, acompañado por el equipo de la Red de Salud Satipo.
Las visitas tenían el objetivo de distribuir los protocolos de bioseguridad para la interacción en la comunidad, y para la implementación de protocolos para el proceso de acopio de cacao para los socios de la asociación Kemito.