​Con caramelo pepean a pareja, roban mil soles y los botan en Carretera Central
​Con caramelo pepean a pareja, roban mil soles y los botan en Carretera Central

Una pareja de comerciantes asistió a una fiesta tropical en La Oroya y horas después amanecieron en un descampado de la Carretera Central, a unos 40 kilómetros de su casa aproximadamente. Aún aturdida, una de las víctima contó que al salir de la fiesta, subieron a un automóvil y el chofer le ofreció un caramelo, luego no recuerda lo qué pasó.

Según se sabe, la noche del sábado, el comerciante oroino Wilder Estrella Machuca (35) y su pareja Erika Aylas Tinoco (30) asistieron a una discoteca en el sector de La Oroya antigua, y aproximadamente a las 4.30 de la madrugada del domingo se retiraron.

INCONSCIENTE. Según aseverí la agraviada, el taxista del auto plomo que abordaron le ofreció un caramelo y debido a su estado de embriaguez de ella y de su pareja, se quedaron dormidos. Ambos aseguran no recordar nada hasta que a las 10 de la mañana aproximadamente despertaron en una zona descampada. Al indagar con los campesinos de la zona, estos les refirieron que estaban en el Barrio San Francisco, distrito de Pachacayo en la provincia de Jauja. A unos 42 kilómetros del centro de La Oroya.

En ese instante, Wilder y Erika indagaron y llegaron a la comisaría de Pachacayo para denunciar lo ocurrido. Por la jurisdicción, fueron derivados a la comisaría de La Oroya, lugar donde ocurrió el delito, para iniciar con las investigaciones respectiva.

Según Erika y Wilder, fueron despojados de sus pertenencias como celulares y S/ 1000 que tenían en sus billeteras. El caso fue asignado a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) en la Oroya para las diligencias. La policía advierte de esta nueva modalidad de pepeo.

PERICIAS. La pareja asegura haber sido pepeada, ya que abordaron el auto para ir a su casa y amanecieron a kilómetros de ella.

TAGS RELACIONADOS