Estafan a anciana con llamada telefónica y le quitan 400 soles
Estafan a anciana con llamada telefónica y le quitan 400 soles

Una estrategia para aplicarse en varias horas e incluso días, la misma que resultó una vez más y acabó con una víctima que gastó sus ahorros para pagar una supuesta liberación de un familiar. El modo para delinquir ya es conocido. Se hacen pasar por un familiar de su víctima o una autoridad, luego por terceras personas piden un dinero a cambio de un favor para el supuesto pariente.

Hechos

Al promediar el mediodía del viernes, Felícita Huincho Pérez (58), recibió la llamada de un sujeto que se hizo pasar por su sobrino, Orlando Tapara Pariona (20). “Tía estoy viajando a Huancayo para visitarte”, dijo.

Varias horas después, Felícita, nuevamente recibe la llamada del supuesto sobrino; en esta oportunidad llorando le dijo que fue capturado por llevar artefactos eléctricos.

“Tía ayúdame, te estaba trayendo un regalo; pero, me han detenido en La Oroya. Te paso con el capitán de la Policía”, refirió el impostor.

El supuesto oficial PNP, pidió a la víctima 1,800 soles para dejar en libertad al detenido. “Te habla el mayor PNP de La Oroya. Hija, tu sobrino fue capturado con un arma de fuego, puedo disponer que se vaya 9 meses a la cárcel”, amenazó el delincuente.

La víctima terminó depositando 400 soles a la cuenta bancaria que dio el malhechor, y esta pertenece a Gabriel Rodríguez Vázquez. El caso fue tomado por la División de Investigación Criminal.

El número de celular del que llamaron los delincuentes, fueron habilitados en la ciudad de Trujillo, según la PNP.

TAGS RELACIONADOS