​Con misa de salud oran por personas con VIH y Sida 
​Con misa de salud oran por personas con VIH y Sida 

En lo que va el año se han diagnosticado 93 casos de VIH y 96 casos de SIDA, por la salud de ellos y otras 1032 personas diagnosticadas con esta enfermedad, la Dirección Regional de Salud Junín - Diresa Junín, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS organizó una misa de salud.

Además, hoy, que se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida harán un flashmob en un conocido centro comercial para así concientizar a la población.

DIAGNÓSTICO. Por cada tres varones se tiene una mujer infectada, en Junín por cada 2 varones se tiene una mujer infectada.

En el 2016, un total de 1032 personas fueron diagnosticadas, de los cuales el 34% recibe tratamiento (438 personas) antirretroviral y el 28% (354 personas ) recibe supresión viral, es importante lograr que nuestros pacientes tengan supresión viral ya que ello nos indica que la capacidad de infectar a nuevas personas disminuye. En ese sentido, 640 reciben el tratamiento.

Los hospitales que brindan este tratamiento son el Daniel Alcides Carrión de Huancayo, el Materno Infantil El Carmen, Hospital Félix Mayorca Soto en Tarma, Julio Demarini Caro en Chanchamayo y el Manuel Ángel Higa Arakaki en Satipo. Los tratamientos son gratuitos, brinda una mejor calidad de vida y alarga la esperanza de vida del paciente.

La coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS, Ana Barreto, mencionó que las formas de contagio principalmente es sexual (97%). La otra forma de contagio es la llamada vertical de madre a recién nacido (2%).

COBERTURA. La región tiene una cobertura de 54% del total de personas diagnosticadas

con tratamiento antirretroviral.

TAGS RELACIONADOS