La institución educativa emblemática Santa Isabel de Huancayo cumplió 166 años de creación por lo que conmemoró su aniversario con una serie de actividades con la participación de la comunidad educativa.

HOMENAJE. Luego de cinco años, alrededor de 3 mil alumnos festejaron su aniversario en la nueva infraestructura educativa.

Los isabelinos iniciaron sus actividades con una misa que ofició el cardenal Pedro Barreto Jimeno en la Parroquia San José de Pichcus. Algunos de ellos tenían en la mano la bandera con los colores de la I.E. y otros con la bandera del Vaticano, en honor a la presencia de cardenal. Él recordó a Sebastián Lorente Ibáñez quien fue fundador del Colegio Santa Isabel, y que la I.E. esta sobre una piedra bien cimentada, por lo que debe inculcarse los valores en la nueva generación de jóvenes.

En las actividades participaron las delegaciones de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, I.E.T. María Inmaculada, I.E. Mariscal Castilla, I.E. Túpac Amaru y la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas.

Minutos después un grupo de docentes cargaron el anda de la patrona Santa Isabel de Hungría, que estaba cubierta de rosas rojas y blancas. Iniciaron su marcha hasta el local de la I.E. donde se desarrolló la ceremonia cívico - cultural.

El director del nivel secundaria, Carlos Huamán, señaló que la promoción 2018 cumplió su sueño de estudiar en el nuevo local.

Respecto a la inauguración de la I.E. señaló que el último viernes se reunió con la empresa constructora e integrantes del Gobierno Regional de Junín por lo que el último día de levantamiento de observaciones será el 30 de noviembre, respecto a los componentes deportivos.

“Pedirle al electo gobernador que el centro educativo requiere de apoyo para operación y mantenimiento, el sabe de las necesidades porque en su gestión se realizó ele expediente técnico”, dijo Huamán.

En el nivel primaria, los padres de los alumnos del 6to grado de primaria danzaron ante el aplauso del público asistente. Bailaron el chaku de vicuñas, donde sus pasos eran coordinados y simularon esquilarlas para juntar su lana. También bailaron los balseritos de wiñay marka, una danza típica de Puno.

TAGS RELACIONADOS