Bailando Santiago, un grupo de enfermeras decidieron salir a las calles aledañas a los vacunatorios para poder buscar ciudadanos que cumplan los requisitos solicitados para que sean . Bailando y cantando, que aun no hallan recibido la primera dosis. “Huancaíno, huancaína, ponga el hombro, las vacunas son seguras”, entonaron las profesionales de salud, mientras llevaban a los ciudadanos para que sean inoculados.

Unos 50 mil vacunados en la región

Como esta, diversas estrategias fueron empleadas para lograr cumplir la meta de la Quinta vacunatón, alcanzando a nivel regional los 50 mil inoculados entre primeras y segundas dosis en dos días.

Trabajo. Con esta nueva jornada de vacunación, la región alcanzó los 850 mil vacunados mayores de 28 años.

El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana, informó que más del 70 % de asistentes a la Vacunatón recibieron su primera dosis, mientras que el 30 % asistió por la segunda dosis.

Asimismo, especificó que en un 40 % los asistentes a los vacunatorios durante estos dos días fueron mayores de 35 años, que aún no recibieron ninguna dosis. “Poco a poco vamos cerrando la brecha de 70 mil ciudadanos que teníamos, de esta manera con las próximas dosis podremos avanzar con el grupo etario y vacunar a los más jóvenes”, detalló el funcionario.

Porras Orellana dijo que se estima que el lunes 6 de septiembre llegue un nuevo lote de vacunas para poder inmunizar a los menores de 28 años.

Se suspende

La Vacunatón estaba programada hasta hoy domingo, sin embargo, por la gran cantidad de asistentes los vacunatorios se cerraron a las dos de la tarde de ayer sábado. Algunos ciudadanos llegaron hasta los centros de inoculación y se sorprendieron con los carteles que decían “Ya no hay vacunas, meta cumplida”.

“La vacunación se suspenderá hasta la llegada de un nuevo lote en los próximos días, el personal de salud atendió más de 12 horas seguidas esperando a la población”, agregó Porras.