Mientras la vacancia del alcalde de Satipo Iván Olivera Meza viene dilucidándose en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) -el concejo aprobó vacarlo por mayoría- ayer se debatió y aprobó su suspensión por una supuesta conducta inmoral de parte de la autoridad.

MIRA ESTO: Kenji Fujimori: Fiscalía ofreció denuncia constitucional como prueba en inicio de juicio oral

Al igual que la vez anterior, la sala de sesiones estuvo llena de vecinos que pedían la sanción para el edil. Como se recordará, en junio del año pasado la pareja del alcalde lo denunció por un supuesto intento de estrangulamiento. Este caso fue derivado a una comisión especial del Concejo Municipal que finalmente dictaminó la suspensión del edil. Antes de la votación, Olivera tomó la palabra: “Rechazo rotundamente la violencia de donde venga, de varones a varones, de mujeres a varones y de varones a mujeres”, señaló.

MIRA ESTO TAMBIÉN: JNE considera que no es viable cambiar forma de elección de su presidente, como plantean en el Congreso

El caso subirá al JNE quien tiene la última palabra. Sin embargo, el especialista Jorge Luis Olivera señaló que el caso de agresión no puede ser visto por el Concejo Municipal sino por la Fiscalía, por lo que, de apelar, el alcalde podría tener la razón.

TAGS RELACIONADOS