​Concejo se niega a reconocer a deportistas que consiguieron medallas en Panamericanos

Señalan que alcalde prófugo ya firmó una resolución
​Concejo se niega a reconocer a deportistas  que consiguieron medallas en Panamericanos

​Concejo se niega a reconocer a deportistas que consiguieron medallas en Panamericanos

12 de Agosto del 2019 - 10:04 » Textos: Scarlet Paitan

El regidor Paulo Beltrán detalló que el Concejo Provincial de Huancayo desestimó su pedido para reconocer a los destacados atletas y ganadores olímpicos, Gladys Tejeda y Cristian Pacheco.

“En la última sesión de Concejo yo propuse que se haga un reconocimiento especial a nuestros deportistas por su excelente labor en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sin embargo mis colegas no aprobaron la norma”, señaló la autoridad provincial

Fueron cinco los regidores que se opusieron al reconocimiento: Ana Belén Chupurgo, Pedro Huamán, Marisol Ticllacuri, Sandro Véliz y Wiliam Quispe.

“El argumento fue que el alcalde Henry López antes de estar prófugo firmó ya un reconocimiento para estos deportistas, sin embargo yo quería que se realice uno a nombre del Concejo Municipal”, aseguró el regidor.

Para la autoridad regional el rechazó de sus colegas es para no quitar protagonismo a López. “Cómo Henry López ya firmó un reconocimiento, no quieren que nosotros también podamos entregarles las distinciones merecidas”, aseguró.

Lo más leído