​Concepción: station cargado de estudiantes se despista y vuelca
​Concepción: station cargado de estudiantes se despista y vuelca

Faltaban pocos minutos para el inicio de clases y los alumnos terminaron en el hospital. El station wagon de color blanco donde viajaban se despistó y volcó aparatosamente. La unidad de placa TGD-004 quedó con las llantas hacia arriba con 5 estudiantes en el interior.

A las 07:40 horas de ayer, los escolares empezaron a gritar, siendo asistidos por los usuarios de la vía. Cinco minutos después llegaron ocho serenos de la provincia de Concepción y ocho policías para auxiliar a las víctimas.

TRASLADAN. Testigos mencionaron que el station se desplazaba a excesiva velocidad cuando apareció una combi y la unidad menor volcó, quedando recostada a un lado de la carretera hacia Ingenio, en la avenida Oriente, exactamente frente al Centro Vacacional Huaychulo. En el lugar los serenos hallaron el station wagon de placa TGD-004 con las llantas arriba.

Los agentes rescataron a los alumnos de diferentes centros educativos que fueron evacuados al centro de salud.

Los estudiantes lesionados Franco V.S. (12), Alexa V.S. (9), Saralit R.B. (14), Enrique C.V. (16) y Cristián C.O. (15) quienes tenían hematomas y heridas.

Los custodios también rescataron un carnero que estaba atado en la maletera. “Una combi vino, se detuvo casi al frente y el carro volcó, no podíamos salir”, comentó uno de los estudiantes que se dirigía del distrito de Santa Rosa de Ocopa a Concepción. Algunos alumnos sollozaron asustados. En tanto el chofer del vehículo Juan Laureano (40) mencionó que perdió el control de su unidad cuando una camioneta le cerró el pase.

RETIENEN. El piloto que estaba nervioso y tenía contusiones fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno. Poco después serenos y policías pusieron de pie el station wagon. Cabe mencionar que los menores lesionados habían salido de sus hogares rumbo a sus instituciones educativas para asistir a sus clases.

TAGS RELACIONADOS