​Concesionario se va de cafetín luego de hallar moscas en papas y dulces vencidos
​Concesionario se va de cafetín luego de hallar moscas en papas y dulces vencidos

Luego que los inspectores de bromatología encontraran golosinas vencidas, moscas en las papas fritas y lechuga con bichos, a los directivos del colegio Santa Isabel no les quedó otra que rescindir el contrato a unos de los concesionarios del cafetín escolar.

El director del colegio Santa Isabel, Carlos Huamán Manrique dijo que esta medida se asumió tras conocer el informe del hallazgo realizado.

INSPECCIÓN. Los inspectores del área de bromatología de la comuna huanca encontraron 250 unidades de dulces con fecha de vencimiento borradas y fueron decomisadas. Además, se incautaron galletas, gomas de mascar, caramelos, chocolates, cereales, entre otros.

En dicha inspección se evidenció la falta de higiene al momento de preparar los alimentos ya que se pudo encontrar cubiertos sucios, entre ellos, descartables que eran reutilizados.

Las pésimas condiciones eran notorias, alrededor del polvo eran preparadas las viandas de estudiantes. Además se ubicó papas fritas con moscas, las cuales eran servidas en la “salchipapas” sin ningún reparo en la salud de los isabelinos, lechugas con insectos, dichos vegetales eran vendidos sin lavado alguno, por si fuera poco se encontró agua mineral vencida de noviembre de 2016.

Los recipientes encontrados con restos de comida estaban a la intemperie y aderezos con comida guardada. Y agua en baldes donde lavaban los utensilios usados. “Es un atentado a la salud y merecen ser denunciados”, dijo Jesús Vila.

PRECISA. El colegio Santa Isabel cuenta con 4 cafetines y en uno de ellos es donde se incautaron las golosinas vencidas.

TAGS RELACIONADOS