Conductores que cometan infracciones tendrán que pagar más por papeletas
Conductores que cometan infracciones tendrán que pagar más por papeletas

Desde ahora los conductores que cometan alguna infracción al Reglamento Nacional de Tránsito tendrán que pagar más. Durante un año, solo en Huancayo, se colocó alrededor de 26 mil papeletas a los choferes.

IMPORTE. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que el pago de infracciones se realizará en base al valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) establecido para el 2019 que es de S/4,200.

Asimismo, la falta más cometida por los transportistas es el uso de las bocinas para llamar la atención de forma innecesaria, la multa ascenderá a S/168.

Y la falta de estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas señalizadas o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia con una multa que será S/336.

La multas más altas será para las personas que conducen un vehículo con el brevete retenido o suspendido. La sanción será de una UIT, equivalente a S/4,200. Y conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito.

Mientras que las multas del 50% de una UIT; es decir, S/2,100 será para aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad y/o bajo efectos de sustancias alucinógenas o haberse negado a realizarse el examen respectivo, manejar sin tener brevete o permiso provisional y conducir con licencia cuya categoría no corresponde a la unidad que maneja.

Y por conducir un vehículo con Licencia de Conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce.

En Huancayo se cometen más infracciones graves, seguido de las faltas leves y finalmente las muy graves.

NOTIFICACIÓN. En la web de la Sutran se puede divisar los nuevos montos del reglamento de tránsito y de transportes,.

TAGS RELACIONADOS