Conductores usan las calles y veredas como sus cocheras

Estacionan unidades incluso en zonas rígidas a vista y paciencia de las autoridades del transporte
Conductores usan las calles y veredas como sus cocheras

Conductores usan las calles y veredas como sus cocheras

11 de Agosto del 2018 - 06:04 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

El colmo. Los transportistas, conductores particulares y usuarios de las vías no solo estacionan sus unidades en zonas rígidas, sino que ahora utilizan las veredas en instituciones públicas y privadas como si fuera su playa de estacionamiento. Así se pudo comprobar ayer, en un rápido recorrido.

Por ejemplo, pese a que el horario de ingreso a clases en el colegio Santa Isabel ya había pasado, sobre la vereda estaban estacionadas hasta cinco unidades. Estas de placas B2G-323, B0F-551, V4V-625 entre otros estacionados en dicho espacio. Claramente, dicho espacio no es considerado como una cochera o un espacio para estacionarse por horas, peor fue utilizado de esta forma.

MÁS. Pero no es el único punto. En la cuadra seis del Jr. Cuzco en el centro de Huancayo, frente a la sede macro regional de la Policía Nacional, a diario se reportan unidades estacionadas en áreas consideradas rígidas y que además parte de las veredas pintadas de amarillo. Es el caso, por ejemplo de motocicletas del Departamento de Tránsito (Deptran) de la Policía como el de placa EP-4348.

El mismo panorama se aprecia en la cuadra 7 de Cuzco, frente a instituciones educativas en las cuadras uno y dos del Jr. Libertad y las cuadras siete y ocho del Jr. Puno, entre otras.

CONTROL. Pese a que el personal policías y municipal a cargo del tránsito cumple su labor en las principales calles hay otras que viene siendo descuidadas, al igual que los jirones Arequipa, Áncash, Ayacucho y frente a las comisarías de Huancayo, El Tambo y Chilca.

MULTAS. Un agente policial del Deptran de Huancayo refirió que con frecuencia los que llegan a hacer trámites a instituciones se quedan por minutos, pero no debe ser usado como si fuera una cochera. Además, sobre las sanciones indicó que es el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/415.

Desayunos de Correo

Lo más leído