Quería enrolarse al Ejército y especializarse en construcción, pero sus sueños se truncaron la madrugada del martes. Max Antony Ramos J. (17), fue apuñalado por el amigo de su inquilino que lo mató en la puerta de su casa. El infractor Aldair C.C. (17) caminó por una hora, escuchando música, luego se fue a dormir y debajo de su colchón guardó el cuchillo con el que victimó a “Tony”.
https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/ayrampito-el-abuelo-mil-oficios-que-gana-20-soles-semanales-en-huancayo-noticia/
Exigen
Una testigo vio cómo hirieron al menor en el pasaje Vilcahuamán en Chilca. Poco después, los policías de la Divincri detuvieron primero a Aldair en Ocopilla y a su amigo Gustavo en el jirón Ica y la Av. Ferrocarril, donde a vende polos. Tras las evidencias en su contra, los menores narraron ante la fiscal de turno que “Tony” agredió a su inquilino Edward Vilcas y a su hermano Gustavo. Molesto, Aldair cogió un cuchillo, salió de esa casa para esperarlo y apuñalarlo, hasta perforarle varios órganos. Los menores están detenidos, en unos meses Aldair, implicado en el homicidio, cumplirá 18 años y, del Centro de Menores Infractores sería internado en el penal de Huamancaca.
En tanto, ayer los familiares de Tony desconsolados hicieron un plantón frente al Ministerio Público ubicado en la Av. Real y Jr. Arica, para exigir pena máxima. “Yo le alquilé el cuarto por 100 soles hace cinco meses y mataron a mi hijo”, comentó afligido Antonio Ramos.
Prisión
La Fiscalía solicitaría 9 meses de prisión preventiva para los involucrados en el crimen. En tanto, los deudos pedían apoyo para el sepelio.