Confirman que detenidos por pintas de SL son estudiantes

Estudiantes de Instituto no solicitaron permiso, hicieron pintas terroristas y acaban apresados
Confirman que detenidos por pintas de SL son estudiantes

Confirman que detenidos por pintas de SL son estudiantes

05 de Julio del 2017 - 19:11 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Un proyecto institucional sobre el terrorismo en el Perú, los llevó hasta el distrito de Muqui. Los estudiantes contrataron a un poblador para que actuara como presunto terrorista y en medio de la grabación, todos acabaron detenidos.

PERMISO. Los tres alumnos del Instituto “Toulouse Lautrec” de Chacarilla del Estanque (Lima), la madre de un estudiante y el ‘actor’ improvisado fueron llevados con la policía antiterrorista. Su error no haber solicitado el permiso para ejecutar dicho proyecto. La tarde del lunes, los agentes detuvieron a Sofía Salazar Ramirez (19), Florinda Ramírez Orosco (50), Rodrigo Cárdenas Ordoñez (18), Julio Blas Salcedo (58) y al menor Brando G.N. (17) por realizar pintas alusivas al terrorismo con el símbolo de la hoz y el martillo, en la pared de una vivienda ubicada en el barrio Casacancha de Muqui (Jauja). Los intervenidos tenían dos réplicas de madera de escopetas, pintura, un neceser conteniendo maquillaje y otros implementos para representar personajes. Los alumnos mencionaron que los enseres forman parte de su indumentaria, tres de ellos son estudiantes del referido instituto, dedicados a la carrera de comunicación audio visual, mientras que Florinda Maura (50) es madre de Sofía Salazar y Julio Blas fue contratado para el papel de un terrorista. El alcalde del distrito de Muqui, Heber Silva, refirió que algunos familiares de los estudiantes acudieron a su despacho para que les otorgue una autorización para realizar dichas pintas.

INDAGAN. La Primera Fiscalía Especializada para casos de Terrorismo investiga el caso. Los intervenidos serían liberados en breve.

Lo más leído