A pesar del feriado por semana santa, las , terminaron congestionadas causar malestar a los hombres del volante. En más de una zona, se vieron afectados por las ferias que se organizaron en ambas jurisdicciones.

MIRA ESTO: Delincuentes arrasan negocios y se llevan mercadería por un valor superior a S/ 200 mil en Pichanaqui

La bajada del Caminito de Huancayo, la avenida Julio Sumar, Sebastián Lorente y otras arterias de El Tambo, así como la avenida Giráldez, Paseo La Breña, calle Real en el tramo del jirón Tarapacá y el jirón Ayacucho, se convirtió en un dolor de cabeza para los hombres del volante.

“Deberían habilitar rutas alternas y libres para que transiten los vehículos en el caso de ferias. Hace rato ingresé hacia la feria de Yauris, en La Ribera (Huancayo) y me demoré más de media hora solo para salir, porque no se sabe para dónde ir”, dijo el taxista José Quispe.

Mientras se desarrolló el pasacalle el tránsito era lento en el centro de la ciudad, los mismos pasaron en horas de la noche, nuevamente la congestión vehicular terminó causando malestar a los usuarios que retornaban de sus paseos familiares o visitas que hicieron hacia la zona norte y sur de la ciudad Incontrastable.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Amputan la pierna de conductor que fue atropellado la noche del viernes

El feriado considerando por semana santa, la mayoría de instituciones públicas y privadas abandonaron de atender en el centro de Huancayo, sin embargo el ingreso a la ciudad por la zona sur, que es Panamericana Sur, y por el norte Caminito de Huancayo y la avenida Mariscal Castilla, terminaron colapsando.