Congresista presenta proyecto que declara de interés nacional a la vía Evitamiento
Congresista presenta proyecto que declara de interés nacional a la vía Evitamiento

El congresista por Junín Israel Lazo presentó un proyecto de ley (P.L. N° 3796) que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción, mejoramiento y asfaltado de la Vía Expresa de Evitamiento que constituiría la principal vía de acceso a Huancayo por la margen izquierda. En su único articulo también demanda al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),  a tomar acciones inmediatas para agilizar el proyecto de infraestructura vial.

Israel Lazo, quien también es secretario de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, señaló que con este proyecto pretende acelerar el avance del expediente técnico de la vía; asimismo poder garantizar la ejecución del proyecto en un breve plazo posible, "Huancayo viene esperando más de 9 años esta importante obra, y no podemos seguir esperando más”, señaló.

El proyecto de la Vía de Evitamiento, contempla la construcción de 12.4 km de vía rápida de 4 carriles; con una sección total de 50 m, cuatro puentes y 2 intercambios a desnivel en el sector de Quebrada Honda y en el Caminito de Huancayo. Según el expediente técnico la obra de gran envergadura demandará una inversión de 163’ 551,371.00 soles, que será financiada por el Gobierno Central.