Restricciones que regirán durante cuatro días (Foto: Andina)
Restricciones que regirán durante cuatro días (Foto: Andina)

Esta es muy diferente, pues el Gobierno ha dispuesto una cuarentena para evitar que se sigan propagando los contagios del COVID-19. Esta cuarentena tendrá lugar a nivel nacional, sin hacer distinción por el nivel de alerta de riesgo de las zonas.

MIRA: ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

¿Qué se puede hacer?

Cabe mencionar que según el Decreto Supremo 058-2021-PCM, durante los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril solo están permitidas las salidas peatonales o en bicicleta para aquellas personas que se dispongan a comprar productos de primera necesidad.

El uso de vehículos particulares quedará prohibido durante estos días. Solo estarán autorizadas las unidades de transporte público y taxis autorizados. Además de esto, los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustible, limpieza y recojo de residuos sólidos también serán permitidos.

MIRA: DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

Los mercados y supermercados tendrán un horario especial de 4:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Las farmacias podrán que hacer delivery las 24 horas del día, mientras que los restaurantes tendrán un horario de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

En cuanto al transporte interprovincial, los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 quedará suspendido tanto de manera aérea como terrestre. Solo estará permitido el domingo.

Transporte público permitido

El transporte público, podrá circular desde hoy hasta el 4 de abril, para ello los conductores deben portar obligatoriamente su carné de habilitación y tarjeta de circulación vehicular. Si no tienen documentos y la Policía de Tránsito los interviene, puede retener el vehículo y documentos del conductor. El horario de circulación de los vehículos de transporte público será desde las 4:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

En el caso que los transportistas particulares tengan la necesidad de circular estos 4 días, deben portar el pase laboral, pase vehicular, carnet del centro laboral, aparte de los documentos de identificación personal. Si no cumplen serán multados con 6 mil 600 soles aparte de la retención de la licencia de conducir, señaló el jefe de la Unidad de Tránsito de Huancayo, mayor PNP Alexander Avellaneda, que invocó a la gente a quedarse en casa en estos días de reflexión.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TAGS RELACIONADOS