​"Conocidas" empresas Málaga y Neptuno detrás de obra en Junín
​"Conocidas" empresas Málaga y Neptuno detrás de obra en Junín

Para el 22 de mayo el gobierno regional debió entregar la buena pro para la construcción del hospital Manuel Higa Arakaki en Satipo. Un mes después, el proyecto valorizado en 112 millones 225 mil soles es un signo de interrogación. Para esta licitación se presentaron varias empresas entre ellas las cuestionadas Neptuno Contratistas Generales, vinculada a Martín Belaunde Lossio, y Constructora Málaga Hermanos S.A. cuyo nombre ha sonado en el mega proceso de corrupción sobre el Club de la Construcción. Junto con ellas, las empresas Eralma Constructora, Neso Constructora, Ripconciv Construcciones y Castillo Dorado.

Málaga se ha adjudicado millonarios contratos con el Estado, entre ellos el hospital Neoplásicas de Concepción en la primera gestión de Cerrón y carreteras nacionales hasta por 200 millones de soles.

Por su parte, Neptuno tiene a su cargo el hospital de apoyo de Pichanaqui por 78 millones.

Hasta hoy, la gestión de Perú Libre no afirma ni niega la continuidad de este proyecto. Lo último señalado por el gobernador Vladimir Cerrón fue que la región no contaba con el presupuesto para su ejecución. La única salida era gestionar ante el Gobierno Central.

“Esta licitación se dará en 15 días hábiles que pueden extenderse hasta 1 mes por lo que debemos estar firmando contrato en dos meses”, señaló el gobernador de Junín el 19 de marzo de 2019 pero el tiempo, producto de las observaciones presentadas por los postores, fue quedándose.

Ahora, la gestión de Vladimir Cerrón podría atravesar una nueva crisis.

CONGRESO. Desde hace varias semanas el congresista Federico Pariona busca que citen al gobernador al Congreso.

TAGS RELACIONADOS