​Consejeros empiezan campaña para el 2018
​Consejeros empiezan campaña para el 2018

La mayoría de consejeros regionales en el Gobierno Regional de Junín (GRJ) planea postular a las alcaldías de sus provincias. Esta decisión pone sobre el tapete su labor fiscalizadora que podría asomar como una campaña política asolapada.

La consejera Clotilde Castillón Lozano será candidata en la provincia de Huancayo por Corazón Libre. Sus pintas ya se dejan ver en varios distritos; sin embargo, ella ha señalado que no trata de aprovecharse del cargo. Quien ha sido su crítico acérrimo es el consejero por Junín, Raúl Salazar Luna, quien postulará a la alcaldía de su provincia donde tendrá como rival al ex alcalde Luis Solórzano.

Otro futuro candidato es el consejero Richard Durán Castro en la provincia de Chanchayo. Las últimas semanas aparecieron encuestas locales en la selva central donde la autoridad figuraba.

El representante de la provincia de Tarma, Victor Hugo Quijada, planea postular a la alcaldía con Junín Sostenible.

Otra autoridad que ha asegurado su postulación es la consejera de La Oroya, Coqui Ríos. “La población me ha pedido que continúe con los proyectos”, señaló. La dama también tentará el sillón municipal con el movimiento del mate.Los consejeros Santiago Contoricón Antúnez y Ciro Samaniego Rojas aun no evidencian su postulación a las alcaldías de Satipo como de Chupaca, respectivamente, pero se conoce la intención de ambos.

NÚMEROS. De los 11 representantes provinciales 8 han mostrado su interés con candidatear en sus provincias.

TAGS RELACIONADOS