Consumidores devuelven productos enlatados de caballa por temor a parásitos (VIDEO)
Consumidores devuelven productos enlatados de caballa por temor a parásitos (VIDEO)

La alerta por la existencia de parásitos detectados en las conservas de pescado de fabricación china, genera toda el pánico colectivo por el consumo de estos enlatados. En Huancayo, los consumidores, devolvieron las latas de conservas, ante el temor que puedan estar contaminados. Precisamente ayer por la tarde, el ciudadano Eduardo Ñuñez concurrió con 6 latas de trozos de caballa a un supermercado del jirón Lima en el centro de Huancayo, para pedir la devolución. Estas latas, tenían en el rotulado como productor a la empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co., Ltd.

ALERTA

"Yo compré la semana pasada y verifiqué que la producción fue echa por la fabrica china que está en la alerta sanitaria y pido que me devuelvan mi dinero, no quiero ninguna otra conserva porque ya me entró la duda”, mencionó Eduardo Núñez, a quien finalmente le cambiaron los enlatados por otros productos. 

En el supermercado acotaron que todos los productos de fabricación china fueron retirados de los anaqueles. El Sanipes dispuso prohibir la importación de estos productos y demandó a los ciudadanos a no adquirirlos. En estas conservas de pescado, se detectó la presencia de gusanos parásitos (nemátodos anisákidos) en un lote de conservas de entero de caballa en salsa de tomate que tenía certificación sanitaria de la autoridad china.

INSPECCIÓN

La asociación de padres de familia en Huancayo, también supervisó las latas de conservas de los productos que se distribuyen en el programa Qali Warma. Como una medida preventiva acudieron a la institución educativa Micaela Bastidas en el distrito de El Tambo, Señor de los Milagros de Huancán, la I.E. N°30024 de Sapallanga, Virgen del Carmen en y la I.E. Florencio Vidal de Huancayo, donde abrieron las latas de conservas sin ninguna novedad. El Qali Warma garantizó la inocuidad de sus productos. La Directora de salud ambiental de Diresa Junín, Miriam Terrel indicó que los parásitos anisakidos causan vómitos y nauseas en las personas. Aún no detectaron ningún caso en Huancayo.