La carne roja, sobre todo del carnero, es uno de los alimentos predilectos de la región. Y es prácticamente infaltable en la mesa de la mayoría de juninenses por lo cual está casi siempre presente en cada comida, pero mucho ojito, su consumo en exceso esta causando el incremento de diversas enfermedades.
CONSECUENCIAS. Según el director del hospital de Junín Elio Quispe, el consumo de la carne de carnero y otras carnes rojas esta trayendo como consecuencia que un buen número de pacientes de su nosocomio se enfermen con colecestitis ( Inflamación aguda o crónica de la vesícula biliar, que generalmente se produce por la presencia de cálculos), apendicitis ( inflamación del apéndice ) e hidatidosis, esto último por consumo de las vísceras del carnero.
El médico informó que en el hospital de Junín se operan un promedio de 3 a 4 personas por días a consecuencias de algunos de estos padecimientos. Además, el consumo prolongado de carne roja afecta a los riñones. La sustitución de una porción de carne roja a la semana por una fuente de proteína diferente reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad renal terminal.
RECOMENDACIONES. El Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer (American Institute for Cancer Research) recomienda no comer más de medio kilo a la semana debido a sus vínculos con ciertos tipos de cáncer.
OJO. La carne de res, cordero y cerdo, puede formar parte de una dieta saludable. Pero, lo mejor es limitar la cantidad consumida.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L443CLVB6BBDZAEU3A3Z2GAGVA.jpg)
