El pasado 22 de enero, un deslizamiento de considerable dimensión interrumpió el tránsito al inicio del túnel Yanango en el km 77+100 de la ruta nacional PE-22B, en dirección Tarma – La Merced.
El deslizamiento originó el desprendimiento de rocas y otros materiales que dañaron la bóveda del falso túnel. El impacto provocó que el revestimiento de concreto interior del falso túnel se desprendiera a lo largo de 30 metros desde el ingreso. Sin embargo, la estructura principal del túnel, que atraviesa la quebrada Yanango, 40 metros debajo de la superficie, no ha sufrido daños.
Inmediatamente después de la ocurrencia se trasladó maquinaria para los trabajos de limpieza y eliminación de material. Personal especializado de Provias Nacional constató ‘in situ’ el estado del falso túnel y determinó las acciones a seguir.
Desde esa noche se habilitó la ruta paralela al túnel y el antiguo puente para el tránsito ligero; y en los siguientes días se habilitó el badén sobre el rio Yanango, para el pase de vehículos pesados.
El MTC cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y del Ejército del Perú para el control del tránsito en la zona.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ELLS5JPBBBDTZK35JNTMFZHAFQ.jpg)
