La Contraloría General de la República dio a conocer numerosas deficiencias en obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Junín, entre las que figuran algunas abandonadas y paralizadas, con ampliaciones de plazo irregulares, cronogramas de trabajo desactualizados y fallas en el control de calidad.
La primera de las obras observadas es el puente Comunero III o Cantuta, que unirá el distrito de Pilcomayo con El Tambo, pues tiene un avance físico acumulado de 48% pese a que debía entregarse el pasado 8 de agosto. Detectaron además serias irregularidades en el manejo ambiental y riesgos de posibles derrumbes de terrenos.
el carmen. Asimismo, señalaron observaciones en la construcción del Hospital El Carmen de Huancayo, cuyo saldo de obra tiene una inversión de más de S/ 179 millones, pues tiene un avance de apenas 38% cuando debía ser entregada acabada este año.
Esta obra fue paralizada en la gestión del gobernador Ángel Unchupaico.
La presidenta Dina Boluarte, subrayó su firme compromiso en la lucha contra la delincuencia, destacando el operativo reciente denominado Amanecer Seguro en Lima. Este esfuerzo, ejecutado en coordinación con la Fiscalía y las Fuerzas Armadas, resultó en la detención de más de 150 personas, la captura de 31 requisitoriados y la desarticulación de tres peligrosas bandas criminales.
“Le decimos a la delincuencia que no le tenemos miedo ni a ellos ni a sus operadores desde las cárceles. Aquí estamos firmes y fuertes enfrentándolos, y los vamos a derrotar. Es el momento de unirnos todos, nadie debe sentirse excluido. Todos unidos como un solo puño, como peruanos que amamos la patria, venceremos a esta lacra que es el crimen organizado”, expresó.