Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Copias legalizadas de DNI no son necesarias para matricular a menores

Padres no tienen la obligación de hacer legalizar DNI en notarias donde hacen colas por trámite innecesario
Copias legalizadas de DNI no son necesarias para matricular a menores

Copias legalizadas de DNI no son necesarias para matricular a menores

03 de Diciembre del 2018 - 13:09 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

El Ministerio de Educación estableció reglas claras para que los escolares puedan ser matriculados en las instituciones educativas estatales sin ningún problema. Es necesario precisar que, para una matrícula oportuna y sin condicionamientos, la resolución ministerial 05-2107 precisa que el padre de familia o tutor es el responsable de matricular a los escolares y para ello solo requiere presentar el DNI o pasaporte en caso de ser extranjeros. “Los padres de familia no están obligados a presentar copias legalizadas de estos documentos que a veces piden algunos planteles indebidamente”, explicó el especialista de la Ugel Huancayo, Luis Calderón.

DEMANDA. Cabe mencionar que días previos a la matrícula las notarías están atiborradas de padres de familia que tienen que formar colas para tramitar copias legalizadas de documentos, que no son obligatorios. La norma precisa, que incluso la falta de dichos documentos no constituirá impedimento para la matrícula sino puede suplir con una declaración jurada con cargo a regularizar en 60 días.Las Asociaciones de Padres de familia en las instituciones educativas públicas están impedidas de realizar cobros que limiten el libre acceso a la educación y la permanencia de los estudiantes. Si los directores lo permite tendrán que asumir una responsabilidad administrativa, civil y penal.

FECHAS. Las matrícula en inicial de 4 a 9 de enero, primaria del 10 al 15 de enero y secundaria del 16 al 21 de enero del año 2109.

Lo más leído