​Corazón Libre se queda en el camino, ROP le archiva su inscripción 

Tuvieron plazo para completar más de 20 mil firmas faltantes y no lo lograron
​Corazón Libre se queda en el camino, ROP le archiva su inscripción 

​Corazón Libre se queda en el camino, ROP le archiva su inscripción 

12 de Septiembre del 2017 - 11:08 » Textos: Willy Quintana » Fotos: Correo

Con los crespos hechos. Así se quedaron los promotores del movimiento regional Corazón Libre, pues pese a que dedicaron más de un año en su conformación, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones cerró su proceso de inscripción por no haber cumplido los requisitos establecidos.

De acuerdo a la resolución de este organismo, los promotores encabezados por el personero legal titular Miguel Ángel Cieza Galván incumplieron con presentar la cantidad total de firmas exigidas como requisito, que correspondía al 5% del total de ciudadanos que participaron en las últimas elecciones, que en este caso era más de 34,830.

13 de mayo de 2016 es la fecha en que fue comprado el kit para Corazón Libre.

No obstante, pese a que entregaron un lote de 39,990 firmas al 6 de octubre del año pasado, tras un proceso de depuración realizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, solo 13 mil firmas fueron validadas, por lo que el ROP otorgó 120 días de plazo para presentar el faltante de más de 20 mil.

Al no haber logrado completar dicha cantidad, canceló definitivamente su proceso de inscripción.

Promotores de este grupo prefirieron no hablar del tema pero adelantaron que se plegarían al Bloque Popular Junín.

De acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas solo dos movimientos regionales están en proceso de inscripción. “Junín Renace”, promovido por el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, y “Combina Junín” impulsado por el excandidato César Combina, mientras que los movimientos inscritos son seis: Perú Libre, Caminemos Juntos, Sierra y Selva Contigo Junín, Bloque Popular Junín, Junín Emprendedores y Junín Sostenible.

META.  El ahora inexistente movimiento político Corazón Libre buscaba postular a Aldrin Zárate al Gobierno Regional de Junín.