La totalidad de las camas de las áreas de Cuidados Intensivos están ocupadas y la lista de espera crecer.
La totalidad de las camas de las áreas de Cuidados Intensivos están ocupadas y la lista de espera crecer.

Los casos de en la región siguen en aumento, en especial en el hospital Daniel Alcides Carrión, nosocomio principal de . Representantes del nosocomio detallaron que entre fallecen al día a causa del coronavirus.

MIRA ESTO | ¿Cuál es el protocolo de vacunación contra la COVID-19?

Estado crítico

Solo en las últimas 24 horas el hospital Carrión ha reportado 150 casos de personas positivas al virus que se encuentran en la zona de aislamiento COVID, mientras que el hospital tiene una capacidad de 157 camas, es decir siete se encuentran disponibles, sin embargo, por la tendencia de crecimiento de los casos en las últimas horas, los especialistas esperan que estas se vuelvan a llenar rápidamente.

Asimismo, unas 30 personas están en la y 30 pacientes se encuentran utilizando ventilación mecánica, ocupando el 100% de la capacidad del nosocomio.

Además, detallaron que 51 personas se encuentran a la espera de una cama en el área de Cuidados Intensivos. Esta cifra tiende a subir hasta los 55 pacientes en espera, durante las últimas semanas.

Sin embargo, también el nosocomio ha reportado un número esperanzador de altas médicas, entre 8 a 16 en los últimos días, de personas que han salido de hospitalización e incluso de las áreas de UCI.

MIRA | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Diagnóstico temprano

Frente a estas cifras los especialistas recomiendan detectar cualquier síntoma que se pueda presentar para realizar un diagnóstico inmediato y evitar complicaciones en la enfermedad. “Cualquier virus o enfermedad detectada a tiempo, se puede contraatacar y curar”, explicó el doctor Diego Mattos.

Asimismo, señaló que las personas que presenten algún síntoma de COVID-19, como tos, fiebre, dolor de garganta y cabeza; deben inmediatamente realizar el aislamiento.

“Si vivimos con más personas en la casa debemos utilizar la mascarilla y aislarnos hasta descartar que se trate del virus. De esta manera evitaremos que el COVID se extienda o que algún familiar con comorbilidades pueda perecer frente al virus”, explicó el especialista .

Aumenta índice de letalidad

A pesar de las restricciones emitidas por el Gobierno, el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, detalló que los contagios del COVID-19, siguen en aumento. “Lastimosamente la letalidad aumentó a 3.7 % y en relación a los casos positivos de COVID del año pasado, este año estamos en un incremento del 40%”, informó.

El especialista indicó que en lo que va de mayo se vienen superando los contagios que se han presentado en los meses de enero, febrero y marzo de este año.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?