​Corredor Vial en manos de alcalde de Huancayo tras propuesta de regidores
​Corredor Vial en manos de alcalde de Huancayo tras propuesta de regidores

Once regidores de la municipalidad de Huancayo presentaron un documento al alcalde Alcides Chamorro exigiendo que traslade la unidad ejecutora del Corredor Vial al Ministerio de Vivienda para que sea éste quien ejecute la obra. Los concejales insisten en que dicha obra sea financiada por la Caja Huancayo pero con la titularidad de Ministerio de Vivienda. Todo está en manos del burgomaestre.

CASO. Esta vez los concejales se respaldan en la reglamentación emitida por la Sociedad de Banca y Seguros (SBS) respecto a la participación de las Cajas Municipales en la modalidad de Obras por Impuesto. Con este documento la Caja Huancayo estaría presta para financiar la obra; sin embargo, no con las utilidades. De aprobarse la petición de los regidores la obra por 18 millones del Corredor Vial sería ejecutada hasta con el 50% del IGV de aporta la entidad municipal al Estado. Por otro lado, como el Certificado de Inversión Pública Regional y Local (CPRL) solo le permite a la caja invertir hasta 3 millones, aproximadamente, en una obra de la comuna, la unidad ejecutora de la misma tendría que ser trasladada al Ministerio de Vivienda.

CONFERENCIA. Los concejales Emerson Nolasco, Carmen Fuente, Leonid Manrique, Lindsay Arrieta, Yuri Olivera, Carla Ratto, Emilio Torres, Macedonio Fabián y Miriam Gavino organizaron una conferencia para explicar estos puntos. Finalmente, sostuvieron que ahora “la pelota” está en la cancha del Ejecutivo quien deberá decidir si entrega la unidad ejecutora o mantiene su posición anterior sobre el proyecto.

DEFICIENTE. Los regidores observaron que el expediente técnico de esta obra es deficiente y tendrá que ser examinado por MVCS.

TAGS RELACIONADOS