Vizcarra y Del Solar se retiran del Congreso y no participarán en Comisión de Constitución

Corte Superior de Justicia de Junín crea comisión anticorrupción (VIDEO)

Estará integrado por miembros que no tengan sanción alguna 

09 de Enero del 2017 - 17:26 » Textos: Correo » Fotos: Ángel Ramón

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, confirmó  la creación de una  ‘Comisión Institucional Anticorrupción ’ que ayude al Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura (Odecma) en la prevención, detección, sanción y erradicación de la corrupción en el ejercicio de la función pública.

Según indicó, la comisión fue creada por resolución y mediante directiva se determinará las competencias, facultades y obligaciones. Advirtió que esta comisión no irrogará gastos adicionales al presupuesto institucional de la Corte. "La finalidad es identificar a aquellas personas que con su actuar vienen cometiendo estos actos ilícitos que están generando que nuestra institución pierda credibilidad y legitimidad", indicó el magistrado.

La Comisión estará conformada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, un juez superior y un juez especializado y un juez de paz letrado. Todos de estos integrantes no deberán contar con sanciones administrativas, disciplinarias y penales, referida a actos de corrupción.

Ojo en Familia

Lo más leído