​Corto circuito causa pánico en comerciantes de C.C. Constitución
​Corto circuito causa pánico en comerciantes de C.C. Constitución

Estaban por abrir sus stands, cuando el personal de seguridad del centro comercial Constitución les pidió evacuar el lugar. Una densa humareda se filtró por todos los pisos, generando el pánico de los comerciantes que querían entrar, pues pensaban que el incendio podría llegar a sus lugares de venta.

Todo ocurrió a las 10:00 horas, hasta el establecimiento comercial ubicado en la calle Real llegó la Policía y los bomberos, que ingresaron hasta el sótano, lugar donde funcionan juegos mecánicos para niños y donde ocurrió el corto circuito. El servicio eléctrico fue cortado para evitar desgracias mayores.

“Los juegos mecánicos son los que están ocasionando estos cortos circuitos, no es la primera vez que sucede, es cualquier momento esta galería puede arder y nosotros vamos a ser los más perjudicados”, manifestó la comerciante Adriana Contreras, indicando que Defensa Civil había observado la ubicación de los juegos mecánicos, pero continúan funcionando.

RECLAMAN. Los comerciantes reclamaron, porque son más de 200 stands con productos altamente inflamables, como ropa, productos de belleza, juguetes entre otros, que para ellos significa una gran inversión y que temen perder por falta de medidas de seguridad. Es por ello que pedían que el administrador se encargue de solucionar.

Una de las voceras del centro comercial, que no quiso dar su nombre, dijo que solo fue un corto circuito generado al parecer por una filtración de una bomba de desagüe y que generó la quemadura de una caja de control.

Es por ello que pidió que la empresa que suministra el servicio eléctrico se encargue de hacer el mantenimiento.

Acotó que los juegos mecánicos tienen una autorización especial del área de Defensa Civil, pero no permitía el ingreso a esa área, donde los bomberos realizaban su trabajo de emergencia a oscuras.

200 stands en promedio tiene el centro comercial  onstitución de la calle Real.

TAGS RELACIONADOS