Ofrecen todo tipo de tamaños y hasta dan indicaciones sobre tratamientos, sin embargo la médicos y especialistas advierten que su consumo sin prescripción es riesgosa.
Ofrecen todo tipo de tamaños y hasta dan indicaciones sobre tratamientos, sin embargo la médicos y especialistas advierten que su consumo sin prescripción es riesgosa.

La compra y venta de medicamentos crece sin miedo a la muerte. Las redes sociales se volvieron un medio gratuito y rápido de la venta ilegal del famoso dióxido de cloro, como tratamiento contra el coronavirus, sin que esto este comprobado o previamente prescrito por un médico.

Dichas páginas de Internet no solo ofrecen los frascos sin registro sanitario, sino también, orientan sobre cuántas dosis se debe consumir por paciente.

Desde 95 hasta 100 soles por frasco

A pesar de múltiples advertencias por el Colegio Químico y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, sobre los riesgos como daño renal, hepático y hasta infartos cardíacos que causarían la muerte del paciente, más comerciantes expenden sus productos desde los 20 mililitros hasta los 500 mililitros que cuesta de 95 a 100 soles.

Asimismo, brindan indicación de consumo mencionando el tratamiento que a ellos y sus familiares les funcionó. También aseguran que tiene calidad, certificando que son productos naturales libres de cloro.

El control de venta de esta solución debe ser fiscalizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID). Las autoridades deben hacer un seguimiento de venta.

VIDEO RECOMENDADO

Lurín: peruanos y extranjeros fueron intervenidos por participar de fiesta electrónica

Lurín: peruanos y extranjeros fueron intervenidos por participar de fiesta electrónica 09/08/2020
Treinta personas, entre peruanos y extranjeros fueron intervenidos por participar de una fiesta electrónica en Lurín.

TAGS RELACIONADOS