- Dircetur Junín asegura arribo de 150 mil turistas pero agencias dicen que solo llegaron 65 mil
- Huancayo: Concejo Municipal aprueba financiamiento para viaje de campeones a Francia
A una semana de la declaración de emergencia del Zoológico de Huancayo aún no se evidencian cambios significativos en el recinto ni el inicio de trabajos de intervención para mejorar la estadía de los animales. El reporte del cuadro clínico del león Ramsés que se encuentra en cuarentena a causa de una infección respiratoria evidenció las limitaciones que tiene el personal técnico para la atención a los animales.
MIRA ESTO: Denuncian posible red de tráfico en zoológico de Huancayo luego que desaparecieran 53 animales
Según la médico veterinaria Milagros Requena, aunque Ramsés al momento se encuentra estable, la falta de medicamentos y espacios para la atención de los animales silvestres, es una limitante para el personal médico veterinario.
“Ya hemos pedido a la municipalidad de Huancayo la asignación de presupuesto”, señaló. La situación en el zoológico es aún más crítica pues se reportó el hallazgo de medicamentos (para humanos) vencidos en el tópico y que eran usados para la atención de los animales.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Peligroso melanoma amenaza a población de Junín por alta radiación
A pesar de ello aún no se han determinado acciones para la recuperación de la infraestructura ni el abastecimiento de medicamentos y alimentos para los animales. “Según informe técnico se requiere de 460 mil soles para atender las demandas del zoológico y es un monto que se ha logrado recaudar por el propio funcionamiento”, dijo la regidora Fiorella Fabián.