Foto: GEC
Foto: GEC

Puedes solicitar una justificación en el caso que no cumpliste con ser miembro de mesa o dispensa si no votaste. Ambos trámites se hacen de manera online a partir del día siguiente de realizada la elección y tienes plazo para presentarlos hasta antes que el JNE decida someterte a embargo para cobrarte la multa electoral.

MIRA ESTO: Huancayo: Candidato pasa el susto de su vida al no hallar por unos minutos el DNI para votar (VIDEO)

Deben presentar el DNI y una serie de documentos que te soliciten dependiendo de la razón. Eso así, antes de iniciar este trámite, debes pagar por una justificación S/ 23.40 y por una dispensa S/ 23.60. Si tuviste las dos faltas, solo deberás cancelar el monto menor. Y ese pago se realiza en cualquier agencia del Banco de la Nación con el código 01465 o mediante .

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Poblador acude a votar con su balón de gas (VIDEO)

Luego de ello, debes ingresar al sistema, selecciona las multas que deseas justificar o dispensar y completa la información solicitada. Además, selecciona la causal para que te muestre los requisitos que necesitas subir conjuntamente con el comprobante de pago. Luego, ingresa el comprobante de pago y confirma la operación.