​Cuánto gastan los huancas por el Día de la Madre 
​Cuánto gastan los huancas por el Día de la Madre 

A pocos días de celebrar el Día de la Madre. En los centros y tiendas comerciales de Huancayo, los negociantes están a la espectativa, por el crecimiento económico que genera esta importante celebración.

Los locales ofertan de todo, lo más buscado como siempre son los arreglos florales, los peluches, chocolates, las sesiones de belleza en el spa, el maquillaje, los perfumes, pero también las madres prefieren los equipos tecnológicos.

Según información estadística de la Cámara de Comercio de Huancayo; los huancaínos hacen un gasto promedio entre 100 y 310 soles, de acuerdo a su nivel socio económico. El coordinador del área de proyectos y planeamiento estratégico de la Cámara de comercio de Huancayo, Johan Coronel dijo que en la ciudad de Huancayo se registrará un crecimiento económico en el comercio (bienes y servicios); este incremento será de hasta en un 8% de sus ventas.

PRODUCTOS. Asimismo, mencionó que las empresas de los rubros de vestuario, calzado, carteras, accesorios, electrodomésticos, productos tecnológicos (smartphones, tablets, entre otros) serán los principales productos que reportarán una facturación auspiciosa. Siendo ropa, calzado, accesorios y electrodomésticos los productos de mayor demanda.

Cabe señalar que la mayoría de las compras se realizará con tarjetas de crédito, el cual corresponde el 67% de los pagos y un 33% que lo hacen en efectivo.

Dany Bonilla de la florería Britt, manifestó que el Día de la Madre es uno de los días que más se vende y para ello están preparando ramos con flores y peluches. Los arreglos tienen un costo desde los 5 soles, pero también están a S/15, S/20 y 25 soles. En esta florería tienen como regla siempre innovar. Nery Melgar, que es una exdocente de educación inicial se encarga de crear distintos arreglos, que además salen con su poema y acrósticos gratis.

Para las madres que quieren estar bellas, los spa también tienen ofertas en limpieza facial para que en 20 minutos, su piel este hidratada y tersa. Jackeline Llacua Espinoza del Spa Guapas, preparo el manicure con diseño desde 5 soles, la limpieza facial está a 30 soles, esto incluye la depilación e hidratación, el tratamiento capilar con corte de cabello está a 10 soles.

Los artesanos de platería de la Casa del Artesano también han preparado, los juegos de joyas en plata que se expenden desde los 40 soles, además se pueden adquirir juegos de aretes y collares tejidos en filigrana. Otra opción para regalar son los perfumes, set de belleza.

Otra opción interesante es viajar en el fin de semana, para ello una opción es irse a la Selva Central, que está solo a 4 horas, los tours se ofertan desde 300 soles, pero si desena viajar en bus los pasajes cuestán desde los 25 soles.

EMOTIVO. Para agasajar a las madres, las ferias turísticas como la feria del cuy que se realizará en Saños Chaupi es una opción para divertirse. En Huancayo y Chupaca están los recreos donde preparan pachamanca. Las truchas en Ingenio y Piedra Parada en Concepción y la laguna de Paca en Jauja.

TAGS RELACIONADOS