Foto: Twitter @MiniterPeru
Foto: Twitter @MiniterPeru

Apenas llegó de Lima, el general PNP Roger Arista Perea, se puso a trabajar en las calles. , después empezó a difundir las nuevas medidas para la Noche Buena y Navidad,  durante el estado de emergencia por el coronavirus.

MIRA ESTO: Personal de salud de Junín atiende las 24 horas durante las fechas navideñas

El jefe de la Sexta Macro Región Policial, que estuvo ausente por más de un mes tras una intervención quirúrgica, advirtió que el toque de queda, empezará desde la 11 p.m. hasta las 4.00 a.m. del día siguiente. Esto deberá  cumplirse a nivel nacional. “Más de 4 mil policías  están en alerta máxima para prevenir los hechos delictivos y hacer cumplir las medidas sanitarias”, refirió Arista Perea.

Explicó que los agentes recorrerán las calles para prevenir los delitos e intervenir a los infractores. La finalidad de la normativa es frenar el avance de la variante ómicron.

Arista Perea con personal del Escuadrón de Emergencia, en el parque Huamanmarca, realizó la campaña de sensibilización para el uso productos pirotécnicos. Efectivos de la unidad de explosivos mostraron el peligro al que se exponen al usar de pirotécnicos prohibidos. Asimismo, la Policía informó que si pretenden incumplir las normativas del Gobierno, tendrán una sanción administrativa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Moto trineo de Papá Noel es la sensación de los niños en la ciudad más fría del centro del país

Por ejemplo si sale durante toque de queda: 440 soles; si eres intervenido sin DNI o niegas identificarte: la multa es de 440 soles. Las reuniones sociales se castiga con 396 soles y por circular con vehículos en toque de queda: la multa es de 6 mil 450 soles.

TAGS RELACIONADOS