Cuidado, empresas ofrecen préstamos ilegales por internet
Cuidado, empresas ofrecen préstamos ilegales por internet

A razón de que hay más víctimas de estafa por parte de empresas que les ofrecen préstamos de dinero rápidos y fáciles de obtener, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), reveló que identificaron a otras entidades que vienen ofreciendo préstamos a través de Internet o correos electrónicos, de manera fraudulenta.

LISTA. La entidad informó que, para reducir la informalidad financiera, se pudo comprobar que las siguientes seudo empresas y personas ofrecen préstamos de manera fraudulenta: Agencia Bancaria, Corpcrédito, Créditos en Perú, Fincomer, Financrédito Perú y Financial Bank.

La institución, precisó que las entidades son fraudulentas, puesto que ofrecen préstamos con la condición que, previamente, los interesados realicen depósitos en cuentas bancarias, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos u otros conceptos, y al final de todo el procedimiento no cumplen con desembolsar los préstamos ofrecidos.

Pero, ¿cómo prevenir? La SBS, precisó que antes de aceptar un crédito de fuentes desconocidas, investigue a detalle quién es la persona o entidad que está ofreciendo estos préstamos; para ello esta el portal de la SBS, para conocer la relación de entidades financieras que son formales y cuentan con los requisitos que le darán seguridad al préstamo.

También verificar en Registros Públicos, si está registrada en Sunat, si tiene algún tipo de denuncia en Indecopi y cual es su dirección formal.

Cabe precisar que en lo que va del año, se registró a otras 7 empresas anteriormente. El año pasado también se reveló a otras instituciones.

MEDIDA. Consultas, denuncias relacionadas a empresas que presten servicios financieros pueden comunicarse al 0-800-10840.

TAGS RELACIONADOS