¡​Cuidado!: En esta Navidad pululan los 'panetones de la muerte'
¡​Cuidado!: En esta Navidad pululan los 'panetones de la muerte'

El panetón, los vinos y golosinas, son parte de la cena de . Sin embargo, puede significar un riesgo para su salud, estos productos se hallan adulterados puede ocasionar problemas gastrointestinales, por ello la Dirección Regional de de Junín (DIRESA), esta alertando a tomar las precauciones.

ADVERTENCIA. Frente a la alta demanda de panetón, pidieron a la población tener sumo cuidado y verificar que el producto cuente con un envasado adecuado y, sobre todo, en la etiqueta figure la fecha de elaboración y vencimiento, ingredientes, registro sanitario, código de lote, peso y condiciones de conservación.

Además las frutas confitadas deben ser de color claro y brillante, pero no intenso su textura debe ser suave y no deformarse fácilmente.

Con relación a los vinos, Champagne, si bien no requieren fecha de vencimiento, a simple observación deben ser traslúcidos, sin sedimentos o estar turbios.

En cuanto a los productos que vienen envases de vidrio deben estar cerrados herméticamente.

Esta alerta la dieron porque la población está comprando masiva y anticipadamente sus productos por las ofertas que hay en el mercado.

Anunciaron que las próximas semanas harán una serie de operativos para detectar los locales clandestinos donde se elaboran de manera artesanal y sin las mínimas condiciones higiénicas, panetones, vinos y otros productos navideños “bamba”.

RECOMIENDAN. Se recomienda a la población adquirir estos productos en lugares de garantía para evitar intoxicaciones.

TAGS RELACIONADOS