Las fiestas de fiestas de “Tayta Shanti” arrancaron en el Valle del Mantaro, y esta es, sin duda, una de las épocas en que se bebe más alcohol. Su consumo se multiplica y con él las serias consecuencias para la salud que van más allá de una simple resaca.
Según médicos especialistas, las borracheras o el consumo excesivo de licor, podrían dejar en nuestro organismo graves trastornos físicos y mentales que pueden ser muy peligrosos e irreversibles e incluso llegar a la muerte. Por ello, durante esta fecha, expertos recomiendan tener prudencia y moderación cuando de beber alcohol se trata.
A todos los riesgos de salud que causa el alcohol, se le agregan consecuencias sociales y de comportamiento como la violencia doméstica, agresión contra desconocidos, accidentes automovilísticos, caídas, relaciones sexuales sin protección, consumo de drogas, suicidios y homicidios.
RIESGOS. Según el médico neurocirujano Valdimir Carrón Rojas, en su fase inmediata el exceso de alcohol eleva la presión arterial, bloquea los fármacos antihipertensivos y antiepilepticos, causando hemorragia y convulsión.
Además asegura el especialista se prohibe beber a una persona enferma pues pueden llegar a tener una hemorragia cerebral conlleva a la muerte a más del 80%.
CUIDADO. Las recomendaciones no solo son para los santiagueros, sino para todas las personas que gustan consumir alcohol.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MFSIGZCKGFFFLLXY2JNFN5GHIM.jpg)
