​Cuidado: Luces navideñas pueden provocar un incendio

Solo deben permanecer dos horas encendidas y luego deben apagarlas para evitar recalentamiento
​Cuidado: Luces navideñas pueden provocar un incendio

​Cuidado: Luces navideñas pueden provocar un incendio

27 de Noviembre del 2017 - 10:07 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Las luces navideñas que usamos para adornar las ventanas de las viviendas, los centros comerciales y locales institucionales son una bomba de tiempo y pueden generar un incendio luego de un corto circuito, alertó el jefe de la compañía de bomberos, Kid Sáforas Zúñiga.

“Las luces de navidad son fabricadas con cables mellizos y delgados y cuando se encienden se recalientan muy rápido y esto puede provocar un corto circuito en minutos”, explicó. La recomendación de los bomberos, es que puedan estar conectados solo dos horas y luego deben ser desenchufados por una hora para volvernos a conectar. Explicó que esta es una medida preventiva contra los incendios, que están latentes, ya que el uso de las luces navideñas es muy frecuente en esta época. Asimismo, informó que durante el año se han producido unos 65 incendios en viviendas y establecimientos comerciales y el 95% ocurrió por accidentes causados por dejar conectados los electrodomésticos.

SE ENTRENAN. Ayer, los bomberos de la compañía N°30, de El Tambo, Jauja Oroya, Concepción y Lima participaron de una jornada de capacitación en el parque Huamarmarca, donde realizaron un simulacro de fuga de gases tóxicos. Explicó que no estamos libres de un derrame de sustancias químicas como el GLP en los grifos y hasta de los vehículos, cuyos choferes causan accidentes de tránsito.

REQUISA. Los bomberos alertaron que la comercialización de pirotécnicos es un riesgo y pidió sean incautados.