Cuy 'Gareca' toca a 'novia' para darle suerte a la selección nacional (VIDEO)
Cuy 'Gareca' toca a 'novia' para darle suerte a la selección nacional (VIDEO)

‘Gareca’ hizo de las suyas una vez más. Y para cumplir la cábala que le daría la suerte a nuestro seleccionado, tocó a la ‘novia’ una preciosa cuy de raza landoso especial para crianza como mascota y no para la alimentación.

Los simpáticos animalitos fueron la sensación ayer, en la presentación de la Asociación de Criadores de Cuyes del Centro del Perú, una de las mayores en crianza.

Los ejemplares de la granja Marro ubicada en el anexo de Saños Chaupi en el distrito de El Tambo recrearon la cábala del entrenador argentino del seccionando peruano y así enviar buenas vibras a los chicos que hoy se enfrentan al equipo de Nueva Zelanda.

Otro que llamó la atención fue ‘Farfán’ un cuy negro azabache que hipnotizó a varios asistentes con su peculiar color y corpulencia. Asimismo, estaba el cuy que encarnaba al “Orejas” Flores. 

BUENA PRODUCCIÓN. En Junín existe una producción de un millón de cuyes en lo que va del año. “Nuestros cuyes son una cábala del triunfo, porque eso los vestimos con la casaquilla del entrenador Ricardo Gareca, y al “Orejas” Flores y Farfán les pusimos la camiseta blanquirroja”, mencionó el productor Guillermo Molina Zamudio, que dijo además que confía al 100% en la ardua preparación que tuvieron los seleccionados, ya que ellos están a punto de llevarnos al Mundial Rusia 2018, después de 36 años. Como parte final, los cuyes participaron de una jocosa tómbola, las apuestas corrían por nuestro seleccionado y en repetidas veces las mascotas entraron a la caja de Perú, como presagio al triunfo de nuestra selección nacional, en cuyos integrantes, los peruanos tenemos puestas nuestras esperanzas.

ESPERANZA. En Huancayo, de esta manera se vive la previa al partido de Perú vs. Nueva Zelanda que será hoy en el estadio Nacional.